Dijon Triathlon, Pandemia, disco, discos, Invazion, Medellín, Artistas Invazion, Discos Nutabe, Nutabe, Sello discográfico, entrevista, microhouse,

Ataca de nuevo DISCOS NUTABE con Dijon Triathlon – Pandemia 12’

Es gracioso que hasta ahora, alguna crítica y medios estén fijándose en la gran calidad de música de los nuestros. Sin embargo, Discos Nutabe ha llegado con solidez, retomando el disco como formato en un gran momento; en que se ha vuelto a valorar el disco como ‘pieza’ y como ‘arte’ (a algunos les interesa más lo uno que lo otro, o ambas) y con una mística que hace esperar con curiosidad, el próximo disco. Esta vez, Dijon Triathlon, nos deleita con tal fineza y contundencia caprichosa, refrescando la ola de fusiones y re-edits de porros y cumbias, de deep house insulso para ‘charlar’ en formato CD y que sin duda, terminamos valorando menos que los que nos regalan en DVD llenos de mp3. En esta época de plataformas musicales y playlists que tanto nos gustan, configurados en compañía del ‘automático’ o del ‘shuffle’, por un momento deberían cerrarse.

 

INV: ¿Qué tal el cambio entre lo que haces o hacías con Series Media a lo que haces ahora con Discos Nutabe?

DT: Es complejo responder esto sin herir susceptibilidades. Con Nutabe las cosas son mucho más sencillas y orgánicas que en procesos anteriores. Series Media fue una etapa que creo que ya se cumplió, donde se insistió mucho en asuntos que nunca se llevaron a cabo y que con toda la esperanza del mundo, espero cumplir en este nuevo sello junto a Alejandro Tamayo, Alejandro Cardona y Camilo Naranjo.

 

INV: ¿Cómo se configura el proyecto Dijon Triathlon?

DT: Dijon triathlon es un proyecto solitario que surge de ese interés de subir un poco más el ‘tempo’ [velocidad del beat]. Fue algo natural que se fue dando por mi pasión por el dub techno, el microhouse y todo ese sonido de Colonia (Alemania) que tanto me llena. Era una necesidad de dividir música que he ido componiendo y que no encaja dentro de proyectos como [neuma] o protov.

 

INV: ¿Qué te hizo ser el número 2 de Nutabe, teniendo en cuenta que habían acordado que el primer número no fuera de alguien amigo, cercano, o conocido por el sello?

DT: Como sabes, no queríamos que el primer título fuera de alguien de nosotros. Aunque Daniel (DCM) es cercano al proyecto, no está directamente envuelto en el proceso, por eso decidimos comenzar por su disco. Sin embargo, aunque Nutabe fue concebido como un sello alejado de los egos y los afanes, tenemos música propia que siempre hemos querido editar y es hora de comenzar a hacerlo.

 

INV: ¿Todavía estás dentro de la alineación de Series Media?

DT: No lo sé.

 

INV: Sin duda, es el mejor microhouse que hemos escuchado en años. ¿Qué tienes pensado hacer alrededor de este producto en cuanto a eventos, distribución, plataformas musicales, etc.?

DT: Muchas gracias por lo que dices, fue un esfuerzo muy grande poder terminar ese disco.
Respondiendo a tu pregunta, mi interés primario siempre ha sido la libre distribución. Quisiera publicar otra vez vía online y buscar salida por este medio, a música que tengo represada. Sin embargo, también amo el formato físico y es por eso que hemos decidido meternos en la tarea de publicar discos en vinilo de música que nos gusta.

En cuanto a eventos, soy un ser que cada vez se siente menos atraído por la vida nocturna y las sesiones DJ, aunque no puedo negar que cuando me acerco al mixer, lo disfruto como cuando comencé a mezclar música a finales de los 90.

También, creo que por ahora hay que afinar un poco más el show en vivo, para empezar a tocarlo en diferentes espacios. He estado en hibernación un par de años y creo que esta pausa después de más de 15 años haciendo música de forma ininterrumpida, me ha servido mucho para retomar procesos y refrescar un poco lo que hago, que ya lo sentía un poco agotado.

 

INV: ¿Hacia donde va el proyecto Dijon Triathlon?

DT: No sabría decirlo, nunca he tenido un norte claro con nada de lo que hago. Siento que mi obsesión se limita a hacer música y dejar que ella se defienda por sí sola.

NUTABELOGO

INV: ¿A qué se debe el nombre de este disco ‘Pandemia’?

DT: Es un disco que habla literalmente de enfermedades tropicales. Cuando me encontraba componiendo Chikungunya, samplée una voz que hablaba sobre dicha enfermedad y pues una cosa llevó a la otra. Dentro del discurso del sello, nos dio pie a hablar de la conquista española y de cómo enfermedades de este tipo, diezmaron sus fuerzas en estas tierras tan hostiles para ellos.

Por otra parte, creo que de una forma más personal y abstracta, busqué con este disco algún tipo de sanación, de liberación. Una necesidad imperiosa de reiniciar, dejar atrás el lastre y desechar todo aquello que no me aportaba.

 

INV: ¿Nos vas a dar el gusto de disfrutar este disco en LA NAVE de INVAZION?

DT: Claro que sí, estoy trabajando fuertemente en ello.

 

INV: ¿Cuál es tu proyecto ‘prioridad’ en este momento?

Mi prioridad es retomar la música indistintamente del proyecto que sea. Es por eso que por ahora quisiera continuar con algo un poco más rock que llevo haciendo hace tiempo con Alejandro Bernal de Mr. Bleat. También terminar de una vez por todas, con un par de discos que están casi listos desde hace un par de años y que hacen parte de la trilogía que comencé con “Volviendo a casa”.

 

INV: Saliendo un poco de DT, ¡Felicidades por Las dos, gracias!

DT: Gracias, ojalá se cumpla el sueño de mi gran amigo @truchafrita de ser un youtuber famoso.

 

Si aun no sabe qué es Dijon Triathlon, acá les dejamos este buen podcast.

Sin duda los invitamos a visitar la web de Discos Nutabe:

http://www.discosnutabe.co/