CLAUSURA INVAZION 2014 Un despliegue de música, ritmo, color y hermandad.

La noche del sábado 8 de noviembre podía apreciarse a las afueras de la Caja de Madera del Palacio de Exposiciones un majestuoso despliegue de luces y sonido dispuesto para la clausura del Festival INVAZION 2014. En esta ocasión, un cartel de lujo, con ocho artistas en escena, dos de ellos internacionales: QUANTIC y DJ QU.

Un evento de ciudad circunscrito al arte independiente que se ha abierto paso de manera ininterrumpida durante los últimos siete años, reclamando su propio espacio dentro de una escena en consolidación. Nunca antes se había contado con la presencia de artistas internacionales dentro de la programación, razón por la cual este año marcó una apuesta arriesgada que demandó del apoyo, tanto de artistas, medios de comunicación y del público, como de los colectivos involucrados para alcanzar otro nivel, en el cual se pueda seguir creciendo para bien de la cultura alternativa en la ciudad.

Los artistas locales estuvieron a la altura del evento, demostrando actitud y entrega en el escenario, la misma que fue correspondida por el público asistente que bailó de principio a fin con ritmos electrónicos, tropicales y con fusiones que invitaban al desenfreno. Las visuales que acompañaron a cada artista resultaron un complemento que llevo cada performance a otro nivel, rayando con la psicodelia, y demostrando que hoy en día, cuando se habla de espectáculo, el sonido no puede desligarse de la imagen.

QUANTIC, artista británico que encabezaba el cartel, colmó las expectativas con Nidia Gongora al frente y el espíritu del pacífico fusionado jazz, salsa, cumbia con poderosos beats y elementos percusivos, desarrollados y enriquecidos a lo largo de varios años de viajes por el mundo y de experimentación constante. Por su parte, DJ QU, venido desde New Jersey, respondió con vehemencia, llevando la noche a su clímax con un toque del más puro techno newyorkino.

Sin duda una clausura para el recuerdo, en la cual queda claro que el trabajo asociativo de artistas y colectivos es la clave para fortalecer una escena en la cual hay un talento latente que solo puede volar con impulso propio en la medida en que el público responda y tome conciencia de todo el esfuerzo que hay detrás del escenario.

Gracias a todos aquellos que desde un principio creyeron en la propuesta invaziva. Seguimos adelante.

Las imágenes hablan más que las palabras, disfruta de esta galería de un line up contundente:

Vandel, Ravenhurst, Popstitute, Mr. Bleat, Frente Cumbiero, QUANTIC, DJ QU y Markovich.