Call Super – Suzi Ecto

CALLSUPER-suzi-ecto--PACKSHOT-small-WEB

La cronológica línea de tiempo que lleva recorrida la música electrónica hasta la actualidad, le entrega de por si un semblante de experiencias y paisajes con cimientos lo bastante corpulentos, suficiente voluminosos, como para no discernir sobre los trabajos que se limitan a lo cotidiano hoy en día; y obviamente, esa misma fisonomía se aplica a la inversa cuando nos topamos con una obra desemejante, intrépida, arriesgada, majestuosa.

Por la idea global anteriormente reseñada, es que siempre estamos buscando un significado más profundo a lo que escuchamos. Generamos preguntas y respuestas en donde muy posiblemente no las hay. Eso define nuestra pasión e inspiración, situándonos adrede en la arquitectura que el artista quiere proyectar o simplemente en un ecosistema diseñado exclusivamente por nuestro subconsciente. Hay un énfasis real y consistente en la progresión. En clausurar las delimitaciones y dejar fluir la mente con los panoramas sonoros que tocan el espectro poco abusado. Allí donde hay escasas frecuencias, donde posicionamos discos cuasi-únicos, imborrables.

Joe Seaton aka Call Super, excita las probabilidades, genera campos magnéticos inverosímiles con su debut en largo: “Suzi Ecto”, firmado por la etiqueta de Fabric Record, Houndstooth.

La configuración general del álbum, es sin duda una complejidad bien diseñada. Trazos naturales y grabaciones de campo como podemos encontrar en “Snipe”, elementos de percusión que le permiten salirse de la etiqueta ambient y lo deja en un significado más cercano a la personalidad de Joe; como en “Dovetail” o en “Hoax Eye”. El componente natural y humano está presente en toda la composición y se intensifica en tracks como “Okko Ink” o “Sulu Sekou”, perpetrando movimientos y explorando posibilidades con partículas vocales, ambientando de manera estelar el documento en “Raindance” y dejando ver su lado más trastornado, más melódico fantasmal, inyectando de atmosferas siniestras la historia en los cortes “Rosso Dew”, “Coney Storm” y en el que da fin a los 45 minutos de viaje grisáceo: “Acephale I”.

Una edificación vibrante, lúcida que llega al punto de lo espiritual, Blanca. Pero también es tétrica, pérfida y siniestra al mismo tiempo, Negra. Una comparativa acerca del Ying Yang, dualidad en lo negativo y lo positivo. Fuerzas que se equilibran con cada concepto, con cada idea, con cada track.

1. Snipe
2. Dovetail
3. Sulu Sekou
4. Hoax Eye
5. Raindance
6. Fold Again At Last
7. SE
8. Rosso Dew
9. Coney Storm Drain
10. Okko Ink
11. Acephale I